Retos y desafíos del periodismo digital
La facilidad con la que se van multiplicando las fuentes de información en la red es una ventaja para el periodismo de hoy en día, que si sabe filtrar las fuentes tiene todo mucho más accesible.
Además, esta globalización de la información, paradójicamente ha hecho resurgir una necesidad de contacto con lo local, es decir, que se abre un nuevo campo de competencia para el periodismo digital centrado en lo local y comunitario.
La interactividad, es a su vez una oportunidad para conectar con el público, sobretodo en el caso de correos de los usuarios, los cuales llegan a una relación de “tú a tú” y acaba estableciéndose un grado de intimidad con el lector.
No obstante, también existen peligros como puede ser el abuso en los derechos de propiedad intelectual. Hay que mirar muy bien en Internet el tipo de licencia que tiene cada contenido porque al utilizarlo, puedes acabar teniendo problemas legales. Como el tema del robo de información.
Hemos visto nacer la nueva era del periodismo, su componente básico (por su puesto) es el uso de las tecnologías de la información. Las noticias contenidas en soportes digitales son las favoritas del 67% de los lectores de entre 20 y 64 años de edad en Estados Unidos, según el último sondeo realizado por el Donald W. Reynolds Journalism Institute, lo cual indica que nos estamos convirtiendo en una sociedad predominantemente e-reader.






